¿Quienes somos?

¿Quienes somos?
Somos una asociación de familias homoparentales, heteroparentales y monoparentales que recurrimos a la Gestación Subrogada como manera de acceder a la paternidad y maternidad.

Es una técnica de reproducción asistida que permite tener hijos a familias que no son capaces de llevar a término la gestación por si solas. Para superar esta incapacidad, la familia establece un acuerdo con una mujer para que geste y dé a luz a su hijo. Gestación Subrogada es el nombre correcto de lo que vulgarmente se conocía como "vientre de alquiler".

La visión de SNH
Defendemos un mundo donde la familia es un proyecto basado en el amor. Un modelo de derecho de familia en el que la filiación se establece por la voluntad y el compromiso de ser padre o madre. Una sociedad que reconoce a nuestros hijos porque son fruto de nuestro proyecto de familia independientemente de quien los haya gestado o cual sea su origen genético. Son Nuestros Hijos porque son fruto de nuestro proyecto de familia.

La misión de SNH

  • Reivindicar la Gestación Subrogada como derecho reproductivo de las familias que no pueden gestar a sus hijos
  • Proporcionarnos ayuda mutua mediante el intercambio de información.
  • Reivindicar el acceso al registro civil de nuestros hijos.
  • Reivindicar el trato igualitario a nuestras familias.
  • Visibilizar nuestros modelos de familia.
  • Reivindicar la regulación de la Gestación Subrogada en España.

¿Como funcionamos?
SNH es el grupo organizado más antiguo de España dedicado al activismo en favor de la Gestación Subrogada como derecho reproductivo. Somos una organización independiente y sin animo de lucro que se mantiene con las cuotas de sus socios y donaciones de benefactores. SNH no representa ninguna agencia, clínica, despacho de abogados, consultores ni a ningún proveedor de servicios relacionados con la subrogación. Funcionamos gracias al trabajo voluntario de nuestros socios y colaboradores.