domingo, 25 de enero de 2015

Carta abierta de un padre de familia al señor Valls, Primer Ministro de Francia


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaba en el 26 de junio de 2014 una Sentencia que obligaba a Francia a reconocer los derechos de los niños nacidos mediante Gestación Subrogada.  La Sentencia explicita, claramente, que el Interés Superior del Menor es prioritario. Francia ha hecho oídos sordos. El país de la Libertad y los Derechos Humanos no sabe o no quiere cumplir con ellos. Los niños nacidos mediante Gestación Subrogada (GPA por sus siglas en francés) siguen esperando. Ciudadanos de segunda clase en un país que empieza a tener demasiadas clasificaciones sociales.

Esta es la carta que un padre ha dirigido al Presidente del gobierno francés:


 
La hipocresía de Francia como gobierno, y de Francia como pueblo y ciudadanos es inaudita.
Francia ha sido la cuna de los derechos humanos y de la república moderna. Esto tenía que haber sido aliciente más que suficiente para que, el país, en todo lo relacionado a los derechos de los ciudadanos fuese buque insignia en vez de vagón de cola, pero no es así.

* Derechos y no derechos: según convenga. 
Leo con mucho asombro la carta abierta de determinadas personalidades de la izquierda que se oponen radicalmente a la GPA. Muy bien. De acuerdo. Es su opinión y su punto de vista, tan respetable como cualquier otro, pero entonces que sean coherentes y no sean hipócritas ya que si tan en contra están de la GPA tendrían de igual modo estar totalmente en contra del aborto. ¿Por qué? Porque sus argumentos son los mismos que se usaron en los años 70 por parte de los que luchaban contra el aborto. De las misma manera que ustedes hablan de que si una inscripción en el registro civil francés de un niño nacido por GPA abre las puertas a la compra venta de seres humanos, en los años 70 el argumento de los que estaban en contra del aborto era : "éste intento de tentativa de legislar el asesinato, primer paso en la vía de la exterminación ideológica ya que, primero serán los hijos no deseados, luego los enfermos, los impotentes, los locos y los vagabundos…"o mejor aún "es inhumano que un día se considere normal sacarle a una mujer un niño que lleva dentro como si de una muela se tratase que hay que extraer.” Hoy en día estás afirmaciones nos parecen descerebradas.

Señores y señoras firmantes ¿de verdad creen ustedes que tienen derecho de decirle a una mujer que no puede dar vida a una vida, si ella lo hace de forma libre y voluntaria? En cambio ustedes piensan que no tienen derecho de decirle a una mujer que no puede abortar ya que ella dispone de su cuerpo y es libre de elegir. ¿por qué? Hipócritas. El caballo de batalla la mujeres que lucharon por el aborto fue que tenían derecho sobre su cuerpo contra la idea de la no disponibilidad del cuerpo humano. Y lo consiguieron. ¿Por qué sí en un caso y no en el otro no? De nuevo la hipocresía.
Recuerden que las 343 firmantes del manifiesto en favor del aborto eran tratadas como las 343putas.
Hay alguien, como el diputado del UMP Jean Leonetti, que quiere penar con la cárcel a los futuros padres por GPA. ¿Por qué no la guillotina? En 1943 Marie-Louise Giraud fue guillotinada por abortar

 *  Los desvíos. (les derives)
Los desvíos que ocurren en determinados países subdesarrollados y determinadas circunstancias se podrían evitar si todo fuese bien legislado en Francia como ocurre en Estados Unidos. Pero claro, eso aquí es impensable. En la Francia donde la mujer no tuvo derecho al voto hasta 1944 ni derecho a una cuenta bancaria hasta 1965, pensar en que tenga derecho a poder ayudar a alguien con su cuerpo no es viable. Es mejor cerrar los ojos y pensar que es una abominación. Se estima que el 40% de las mujeres francesas recurrirán al aborto a lo largo de sus vidas. Lo harán en Francia con una seguridad clínica.  Antes de 1970 eran abortos clandestinos o en el extranjero. Producía desvíos como infertilidad y muerte, además de abusos económicos. Todo abuso y desvío acabó cuando se legalizó en Francia. 

 *Filiación
A todos aquellos que se oponen a que se pueda inscribir esos miles de niños nacidos por GPA incluido el señor Valls: Decirles que esos niños no tienen derecho a heredar de sus padres, no tienen derecho a la seguridad social por ser hijos de sus padres, sino por cobertura universal de sanidad. Los padres no tienen derechos médicos sobre esos niños, y así un largo etc. Lo mejor que se le podría hacer a esos niños sería obligarles a llevar cosido en sus abrigos un triángulo rosa para que todo el mundo supiera quiénes son y que no son ni franceses ni hijos de nadie. Pero imagino que el señor Valls y todos los bien pensantes de este país estarán en contra de esa estigmatización hacía los niños, pero hipócritamente si están de acuerdo en dejar a esos niños sin protección ni cobertura de ningún tipo. Sí están de acuerdo en que sean unos parias de la sociedad. Como no se ve, mejor contentar al electorado radical. Hipócritas.
En Estados Unidos la donación de óvulos y de esperma NO es anónima, por lo tanto todos los niños nacidos por GPA podrán tener todas las filiaciones genéticas ya que podrán conocer a los donantes de óvulos y esperma si ellos lo desean. No así, por desgracia para los niños adoptados que no sabrán de dónde vienen, pero los niños de la GPA sí.
En Francia, desde 2005, el número de nacimiento bajo X ha aumentado de ser 588 a ser alrededor de 700 en el 2010. ¿Y dónde está ahí la filiación? De nuevo la hipocresía.

* La Iglesia
El día que la iglesia católica convoque una manifestación de apoyo a todas las víctimas reales de abusos sexuales por parte del propio seno de la iglesia, y está sea seguida por miles de católicos, ese día aceptaré que se puedan manifestar contra cualquier moral que no consideren que no es la suya. Mientras tanto quédense en sus iglesias. 

 * Comercialización del cuerpo de la mujer
Hablan de la comercialización del cuerpo de la mujer como si estas mujeres vendieran su útero, pero cuando una mujer hace uso de su cuerpo para fines sexuales, ahí casi nadie levanta la mano. Es más, hay miembros de “La ManifPourTous” original que públicamente están totalmente de acuerdo con la prostitución.
Me imagino que ninguno de ustedes se opondrá a que una mujer, o un hombre, haga con su cuerpo lo que libremente quiera hacer. Pero sí se oponen al  uso de ese cuerpo por fines económicos. Yo también. Pero me pregunto qué hubiese sido de muchos niños si se hubiese usado ese mismo principio contra las amas de cría. Claro, no es lo mismo.
Seguro que ninguno de ustedes ha hablado con ninguna de las miles de mujeres francesas que son fértiles pero no pueden gestar. Es mejor no saber, como cuando las mujeres abortaban en la clandestinidad. Era mejor no saber.
Mejor no hablar tampoco con las mujeres que de forma absolutamente desinteresada, que no altruista, ayudan a otras personas a formar una familia. Es mejor no saber nada. ¿No es así señores hipócritas? Yo sí quise saber. Yo sí fui a Estados Unidos a conocer cómo eran las mujeres que hacían de gestantes porque para mí lo más importante era saber y estar seguro de que no había abuso alguno hacia ninguna mujer. Sino, mejor no tener hijos porque tarde o temprano tendré que mirarles a los ojos y explicarles su historia sin que nadie sintiese vergüenza. No hay abuso ni comercialización. Ustedes prefieren anclarse en esa idea. Les convienen. No es demagogia.

Señor Valls, si su negativa a la inscripción de los niños nacidos por GPA tiene algo que ver con motivos electoralistas o miedo a los sectores más conservadores y radicales, le considero el peor de los hipócritas y cobardes ya que antepone votos al bienestar de unos niños

Le invito a que venga a mí casa a decirle usted personalmente a mis hijos que no quiere que yo sea su padre, y que los considera unos parias sin derechos. Venga por favor y dígaselo.

Rafael Montané