jueves, 4 de julio de 2013

Orgullo

Era el año 2008 cuando nacían unos niños mellizos en la ciudad de San Diego, California. Sus padres, dos hombres. Su nacimiento, mediante reproducción asistida. Quisieron seguir los trámites habituales para inscribir a sus hijos, como ciudadanos españoles que son, en el Registro civil consular. Se les denegó. Y recurrieron (aún están recurriendo). Y aquí empezó algo grande: Son Nuestros Hijos.

El próximo 6 de Julio se celebrará en Madrid el Día del Orgullo. Los colectivos homosexuales, transexuales y bisexuales se manifestarán, como viene sucediendo desde hace años.

Ese día, por primera vez, Son Nuestros Hijos también saldrá a la calle.
Nuestro tren, lleno de niños, recorrerá Madrid en una expresión de alegría, de vida y de futuro.

Somos un colectivo formado por familias diversas, que es independiente del número de progenitores que las forman o de la orientación sexual que estos tengan, y por tanto más de uno pensará que en realidad no encajamos en ese día.
Que no es el lugar para nuestras reivindicaciones.

Pero el día del Orgullo es, sobretodo y más allá de estereotipos, carrozas o música desenfrenada, es, repito, eso: Orgullo. 
Lo que viene a ser una forma de decir soy como soy, no me avergüenzo ni de ti ni de mí y lucho porque todos tengamos los mismos derechos.

Y esta idea sí representa el espíritu de SNH: Un grupo de personas que creen en la gestación subrogada para desarrollar su proyecto de familia, que no temen combatir por ella y pelear por que se regule y normalice. No por nosotros, si no por ellos. Nuestros Hijos.

Vamos a salir a decirle al mundo y sus gentes que mujeres y hombres, por igual, tienen derecho a formar su familia recurriendo para ello, si lo precisan, a la ayuda que la ciencia les pueda brindar.

Para que nadie discrimine a un niño en función de su nacimiento, como dice la Constitución Española. Como dicen las leyes internacionales.
En eso creo que todos estamos de acuerdo, seamos heterosexuales u homosexuales, y por nuestros hijos y su futuro sé que estamos dispuestos a hacer lo que sea preciso.

Con SNH la  Gestación Subrogada salió del armario, donde la tenían muy guardada las familias tradicionalistas y los políticos al uso, y empezamos a aparecer en los medios de comunicación, a hablar, a dar la cara. 

El resultado es nuestra Asociación actual: hoy familias diversas, homoparentales, heteroparentales, monoparentales, vamos a la calle a decir que la Subrogación está aquí, que es legal, que son nuestros hijos y que han de tener los mismo derechos que cualquier otro niño.

Salimos con Orgullo para decir que solo la visibilidad, el respeto a los derechos humanos y la correcta regulación pueden prevenir el mal uso de la ciencia o el abuso de las personas.

Salimos para defender la desobediencia civil que representa viajar a otros países para tener acceso a cuidados y técnicas médicas. Y a decir que es aquí donde se debe regular para que todos tengamos las mismas oportunidades.

Salimos para reivindicar el Derecho de todos los seres humanos a crear su propia familia y a decir, alto y claro, que este derecho está manifiestamente expreso en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Declaración de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Hoy salimos orgullosos de una realidad: nuestra familia.
Lograda mediante una técnica de reproducción asistida. 

Estamos orgullosos de nuestros hijos. 
Orgullosos de ser lo que somos: padres y madres que han peleado duro para llegar aquí, para llegar a ellos.
                                            Ellos
                                                         Son Nuestros Hijos


Por tanto, animo a todos los que consideran que Libertad e Igualdad debe ser una forma de vida y de entender la vida y los DDHH a acudir el día 6 y a celebrar con nosotros la fiesta de nuestras familias. Los globos de colores, la risa de los niños, la ilusión de los futuros padres, todo eso, y más, mucho más, merece la pena.

Ven, acompáñanos. 
¡Nos vemos en Atocha!

¡Buen Día a tod@s¡